domingo, 4 de septiembre de 2011

NUEVA GASEOSA EXAMPLE COLA

  Producto:


Clasificación de producto:
a.  Naturaleza física: la gaseosa Example Cola es un producto de bien tangible.
b.  Por frecuencia de adquisición: la gaseosa Example Cola tendrá un consumo frecuente por su precio bajo.
c.  Mercado al que se dirige: se dirige al mercado final porque llega directamente al consumidor.
Componentes del producto:
a.  Por ser consumible: la gaseosa es lo consumible, el envase sirve para otro bien.
b.  Marca,logotipo y
     Isotipo: Example Cola

c.  Envase: es descartable, vidrio y en lata, puede darse otro uso y es reciclable.
d.  Empaque: el producto esta  envuelto en  la parte media de cada modelo con colores llamativos para su elegancia del producto,  para más facilidad de transporte este ira siempre de 6 en 6 envueltos con plástico para conservar su orden.
e.  Embalaje: para el transporte de nuestro producto, utilizaremos cajas, y etiquetas con la información de que el producto es frágil porque es de vidrio, plástico o de lata.
f.   Formas de uso: primero ver la fecha de caducidad luego destapar tu deliciosa gaseosa  para saborear el sabor especial que descubrirás.
g.  Servicios de extensión: nuestro producto cuenta con una fuerte garantía y mantenimiento. Lo cual estamos aptos para distribuir nuestro producto tanto a domicilio como instalaciones,  la calidad lo encontraras en nuestro producto y en nuestro servicio.
Táctica  del  producto:
a.  Mejoramiento: nosotros hemos empezado a industrializar el producto como añadirle nuevos sabores e incluso colocarlo en un envase, lo cual si el producto se mantiene en el mercado más adelante estaremos lanzando nuevas presentaciones con más sabores, tamaños y diferentes diseños, para que el producto se mantenga en demanda.
Lanzamiento  de nuevo  producto
  1. Reemplazo: la gaseosa normal  a la  q se va hacer  será de diferentes sabores y combinaciones.
  2. Precio: según la encuesta el publico esta apto a pagar la suma de 5 soles la de 2 litros, la e 1 litro 2.50, la de lata a 3 soles y la personal a 1.50 nuevos soles.
Precio:
Tácticas de precio:
  1. Precio de penetración: como estamos lanzando nuestro producto, nosotros por ser nuevos estamos promocionando la de 2 litro a 4.50, la de 1 litro 2.30 a la de lata a 2.80 y la personal a 1.20.
  2. Precio psicológico: Tenemos de muestra la gaseosa de 3 ½ litros que esta valorizada a solo 7 nuevos soles.
  3. Precio promoción: por una grande de 3 ½ litro te llevas 1 gaseosa personal.
Tipos  de  precios:
-Al contado:
Descuento si llevas en cantidad
-Al crédito:
Descuentos si pagas por adelantado

Plaza o distribución:

En diferentes tiendas y supermercados:
Metro, Tottus, Saga fallabela,  etc.
  1. Según ubicación en el canal: somos mayorista por que nuestro producto va ser distribuido en diferentes instalaciones el cual ello se encargarían de vender a los consumidores.
  2. Según tipo de organización:
-         Tiendas de expendio: Example Cola será distribuido en bodegas
-         Autoservicios: el comprador puedo cogerlo en un estante y pagarlo en caja.
-         Centros comerciales: lo encuentras en supermercados.

Tácticas de distribución:
Hemos decidido elegir una distribución intensiva, por que el producto lo encontraran en diferentes puntos de ventas por mantenerse vigente.
Promoción:
a.  Publicidad: en nuestra publicidad hemos decidido hacerlo mediante diarios, internet, radios, afiches, en los paneles de los paraderos, afuera de los supermercados, donde encontraras la Example Cola.

b.  Ofertas: encontraras en las chapas de la Example Cola diversos premios como también encontraras en las chapas gaseosa personales gratis que podrás canjear en cualquier bodega o tienda.


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