domingo, 4 de septiembre de 2011

La Competencia de Cocacola

GASEOSA: ZOOM-COLA


Al empezar a difundir un producto en este caso una bebida que compita con Coca- Cola tenemos que presentarlo no tan solo con un nombre impactante ó que atraiga y suene en las personas, sino también una frase que lo personalice que sea propia de esa marca ó producto, por ejemplo en el Perú: una de las bebidas que pego y calo en los consumidores es “KR” con su lema “la bebida de el precio justo”. También saber a qué apuntamos a donde será distribuido, a que sector.
El mercado de estudio realizado tiene que verse reflejado a lo que sea punta, como se piensa llegar a eso?...
En cuanto a lo tratado en clase: sobre las famosas 4 P
PRODUCTO:                                                                                     
Las políticas tomadas en cuenta son:
-la cartera de productos
-la diferencia de productos
-la marca
-la presentación

Que es lo que distribuiremos, cuanto distribuiremos, a quienes distribuiremos….
Sabemos que será una bebida (gaseosa), la cantidad será dependiendo de la cartera de compradores previstos, a quienes?  Va más ligado a que sector de la población será o tendrá más acogida esta bebida, (para que sector está previsto).
Esta bebida es una bebida para el consumo de todos los sectores desde los sectores  A,B,C,D,E.
La presentación no tiene que ser tan diferente a la competencia ya que pude verse el rechazo total o a la aceptación es el riesgo que se toma.
PRECIO:
Aquí vemos:
-como poder  distribuirla
-competencia
-objetivos
Esta bebida será distribuida en todo el PERU, el  objetivo es llegar a todo el Perú sin aceptación, que puede ser adquirida y satisfacer la necesidad del cliente para que así consuma esta bebida y no opte por otra, proporcionándole sabores y variedad.
Será distribuida solo en envases no retornables,  a un precio asequible y menor a la competencia para poder entrar al mercado.
Para poder ver los costos de producción tenemos que guiarnos de varios indicadores, Ejem:
Solo se distribuirá gaseosas de 3,2,1 lt, porque?  Lo que sucede es que si segmentamos en tamaños más reducidos los costos de embotellamiento etiquetas y a fines se incrementan, hasta poder copar un mercado ya establecido se tiene que hacer este proceso.

PLAZA:
Aquí veríamos el nivel de stock por zonas dependiendo del lugar distrito, departamento, que lo distribuiríamos.
La localización de la planta que tendría que ser un lugar estratégico, los productos tiene que llegar al cliente seria bebidas en embases no retornables para el fácil transporte y también para facilidad de compra de el cliente.
PROMOCION:
En esta parte se habla de el mensaje que propagaremos para la bebida como poder llegar a las personas, más que todo un mensaje.
Hablar comunicar sobre los beneficios de mi producto, características de mi producto, como hacer para que el público se acuerde fácilmente de mi producto.

La bebida “ZOOM-COLA” es un producto con valor económico aceptable, con la misma capacidad o capacidad mayor a la competencia, una presentación con no mucha diferencia que la competencia, nos e distribuirá en embases retornables para fácil manejo y acceso. En la propaganda visualizaremos los lugares donde lo distribuimos  generando confianza al cliente, e imagen de limpieza para que no se dude de su calidad por el precio.

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