domingo, 4 de septiembre de 2011

Como Competir contra Coca-Cola

Cuando hablamos de gaseosa, algunas veces se nos pasa por la cabeza la imagen de Coca-Cola, como primer paso para que podamos crear una competencia a la par con este gigante del mercado de bebidas, debemos entrar en la mente del consumidor, que no solo guste sino que también se haga un icono en este rubro.
Para esto tendríamos que aplicar lo siguiente:
Políticas de Producto: Para la creación del producto, tenemos que pensar en el gusto del consumidor, y que sea atrayente, en que sectores de distribución actuaremos, ya que en este país, en el que casi el 50% de la población es pobre, y otro porcentaje mas es de extrema pobreza, tenemos que pensar en un producto que pegue en la mayoría de la población que en este caso serian ellos.
Políticas de Precio: Como dijimos líneas arriba, el producto será dirigido para la mayor parte de la población, que por ser de escasos recursos, tenemos que crear una bebida que esté al alcance de su bolsillo, sin perder calidad de la bebida. Si un producto empieza con un precio elevado, sobretodo aquí en el Perú, no va tener una trayectoria de éxito, se iría a la quiebra. Lo que deberíamos es apuntar a ese sector del país que al fin y al cabo terminaran siendo nuestros mayores consumidores.
Políticas de Plaza: En esta parte, tendríamos que primero hacer una investigación de en qué lugar tendría mayor pegada, ¿si seria en la capital o en provincia?, por dónde empezar a distribuir nuestro producto, podríamos analizar en que parte aun no ha pegado tanto la competencia, para asi poder tener ganancias que más adelante nos ayudaran a crear nuevos puntos de distribución.
Políticas de Promoción: Aquí emitiríamos publicidad en canales de TV, radio, internet, diversos medios de comunicación, tendríamos que armar toda una estrategia de promoción, crear comerciales que se identifiquen con el consumidor, y que a la vez atraigan su interés de probar esta nueva bebida, tendríamos que crear alianzas con productos de otro mercado para que la bebida se haga conocida.

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