FORTALEZAS:
- Precios competitivos.
- El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales y el uso de envases desechables.
- Productos bien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85% del mercado peruano.
- La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.
OPORTUNIDADES:
- Aceptación de las presentaciones que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.
- El hecho de no tener un posicionamiento bien definido hace que le sea más fácil poder reposicionarse.
- Bajo consumo per cápita de bebidas gaseosas en el Perú.
- Expansión a nivel nacional.
- Elevación de márgenes tras el sinceramiento de precios de las gaseosas.
- Nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas “light”.
DEBILIDADES:
- Al tener bajo precio, lo veían como un producto barato y lo relacionaban con baja calidad.
- Estrecha correlación de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultaría sus intenciones de expansión hacia mercados de niveles A y B.
- Facilidad de imitación de sabores.
AMENAZAS:
- Hay una fuerte competencia en el mercado de gaseosas de bajo precio.
- Aumento de la informalidad en el mercado de fabricación de bebidas gaseosas.
- Incremento en los costos de producción y comercialización.
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