sábado, 10 de septiembre de 2011

ANALISIS FODA: PRODUCTO: ROCKOLA [BEBIDA GASEOSA]

FORTALEZAS:

  • Precios competitivos.
  • El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales y el uso de envases desechables.
  • Productos bien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85% del mercado peruano.
  • La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

OPORTUNIDADES:

  • Aceptación de las presentaciones que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.
  • El hecho de no tener un posicionamiento bien definido hace que le sea más fácil poder reposicionarse.
  • Bajo consumo per cápita de bebidas gaseosas en el Perú.
  • Expansión a nivel nacional.
  • Elevación de márgenes tras el sinceramiento de precios de las gaseosas.
  • Nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas “light”.

DEBILIDADES:

  • Al tener bajo precio, lo veían como un producto barato y lo relacionaban con baja calidad.
  • Estrecha correlación de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultaría sus intenciones de expansión hacia mercados de niveles A y B.
  • Facilidad de imitación de sabores.

AMENAZAS:

  • Hay una fuerte competencia en el mercado de gaseosas de bajo precio.
  • Aumento de la informalidad en el mercado de fabricación de bebidas gaseosas.
  • Incremento en los costos de producción y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario