ANALISIS FODA: Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
FORTALEZAS:
Constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.
Está enriquecida con vitaminas A, C y D.
Va dirigido a personas que se encuentran durante la etapa de la infancia, adolescencia y adultez.
Se muestra en varios tipos de envases (capacidad) para la necesidad del cliente.
OPORTUNIDADES:
Incremento del consumo de la leche diversificadas y con mayor valor agregado.
Incremento del consumo de la leche por los programas de asistencia alimentaria y compensación social.
Existencia de un consumo habitual importante en las personas.
Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lácteos diversificados.
DEBILIDADES:
Procesamiento agroindustrial tradicional de leche.
Reducido valor agregado de los productos procesados lácteos.
Informalidad y alto costo de comercialización de la leche.
Sistemas de producción intensivos con altos costos.
AMENAZAS:
Ocurrencia de fenómenos naturales como el Niño, friajes, sequías y otros.
Sistemas de comunicación deficientes que dificultan la comercialización, servicios y otros.
Introducción de enfermedades exóticas en el ganado (animales que producen leche).
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