sábado, 10 de septiembre de 2011

ANALISIS FODA - La Leche (GLORIA)

ANALISIS FODA: Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
LA LECHE:
FORTALEZAS:
        Constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.
        Está enriquecida con vitaminas A, C y D.
        Va dirigido a personas que se encuentran durante la etapa de la infancia, adolescencia y adultez.
        Se muestra en varios tipos de envases (capacidad) para la necesidad del cliente.
OPORTUNIDADES:
        Incremento del consumo de la leche diversificadas y con mayor valor agregado.
        Incremento del consumo de la leche por los programas de asistencia alimentaria y compensación social.
        Existencia de un consumo habitual importante en las personas.
        Acceso a nichos de mercado externos que demandan productos lácteos diversificados.
DEBILIDADES:
        Procesamiento agroindustrial tradicional de leche.
        Reducido valor agregado de los productos procesados lácteos.
        Informalidad y alto costo de comercialización de la leche.
        Sistemas de producción intensivos con altos costos.
AMENAZAS:
        Ocurrencia de fenómenos naturales como el Niño, friajes, sequías y otros.
        Sistemas de comunicación deficientes que dificultan la comercialización, servicios y otros.
Introducción de enfermedades exóticas en el ganado (animales que producen leche).

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