lunes, 5 de septiembre de 2011

Flow Cola

Ya que Coca Cola es la gaseosa vendida en mas de 200 paises y en el Peru  es consumida por una gran mayoría en los sectores A, B y C, no va ser fácil definitivamente sacar un producto al mercado para que compita con esta. Para ello debemos realizar un estudio de mercado, tener los conceptos claros, conocer los ventajas y  desventajas que tiene coca cola, que es lo que mi producto va a ofrecer de lo que coca cola no puede ofrecer, para que sector va ser dirigido mi producto, a que precio lanzarlo, y cuando lanzarlo al mercado… una serie de interrogantes que debemos de tener en cuenta para poder abrirnos camino en un mercado liderado por esa marca.
Para ello consideraremos las 4 p del Marketing
Producto
-la diferencia de productos
-la marca
-la presentación
Definir el producto en cuanto a la presentación y la marca son 2 factores fundamentales, que nos va llevar al oído y vista de la gente, Flow-Cola tendrá un logo llamativo sin dejar de lado la simplicidad y  calidad, un logo fácil de identificar y divertido de imitar. Tendrá varios tamaños desde 3L hasta 1L pero un único sabor, agradable, con un bajo contenido de gas.
El envase será resistente y tendrá curvas que permitan sostener a la botella cómodamente (muy parecido al envase no retornable de fanta)
Precio
-como poder  distribuirla
-competencia
El precio será mucho menos que  Coca Cola solo por lanzamiento, hasta que el producto se haga conocido. El producto será vendido en bodegas, restaurantes, Supermercados (Esto nos ayudara a darle prestigio a la marca), y Cines. Haremos una inversión patrocinando eventos, de esta manera venderemos tanto la marca como el producto.
Plaza
Flow- Cola también se centraría en los sectores A, b y C . Su distribución será ordenada y manteniendo el control del precio, desde la planta hasta los clientes.
Promocion
El producto tendrá publicidad por tv, radio, redes sociales, esto implica una buena inversión pero se hará conforme a la aceptación que tenga el producto.
Se harán estudios(encuestas) a las personas que no le agradaron el producto para asi conocer que es lo que la gente espera de nuestro producto.
Realizar promociones por lanzamiento será una forma de captar clientes

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